En cruceros de la Unidad Regional Centro, Universitarios convocan a la solidaridad de la sociedad ante el conflicto con el Gobierno del Estado

10 de julio de 2024

Como parte de la lucha férrea por la defensa de la Autonomía y dignidad Universitaria, cientos de trabajadores Rosalinos de las distintas Facultades y Unidades organizacionales de C.U., reimplementaron la jornada de volanteo en los cruceros de la Unidad Regional Centro (URC), dirigidos por el Vicerrector de citada zona, doctor Wenseslao Plata Rocha, en donde convocaron la solidaridad de la sociedad sinaloense, ante el conflicto que aqueja a la institución, el cual escaló a un tema de violencia.

En punto de las 7:00 de la mañana, la comunidad se situó en el cruce de la Avenida de las Américas y Boulevard Universitarios, portando lonas, y material impreso para su repartición, contando con el apoyo del doctor Wenseslao Plata Rocha, quien aseguró que dicho acto es el inicio de las medidas anunciadas del enérgico llamado al Gobernador del Estado de Sinaloa, para establecer el diálogo y reconciliación; así también condenó el reciente hecho violento que vivió el Director General de Comunicación Social (DGCS), Ingeniero Arnoldo Valle Leyva.

“Nos estamos manifestando en los cruceros de todo el Estado para decirle al Gobernador que ponga un alto a ese discurso de odio y por supuesto que se esclarezcan los hechos ocurridos el pasado 05 de julio, donde se atentó contra la vida de un gran universitario”, sostuvo.

A su vez, los directivos de las Facultades de Arquitectura y de Derecho, los doctores Armida Llamas Estrada, y Andrés Avelino Sarabia Ríos, expresaron que: el espíritu, el compromiso, el trabajo y el amor por la Universidad, son lo que mantienen en cohesión a la Máxima Casa de Estudios, por lo cual afirmaron que se encuentran preparados para intensificar la operación del Plan de acción, en busca de una pronta solución.

“Es importante que ya se llegue a un acuerdo, para la estabilidad de las escuelas y facultades; ahora que nos encontramos con las preinscripciones e inscripciones con mucho trabajo para recibir a los nuevos jóvenes, y preparándonos para el nuevo ciclo escolar, no hemos dejado de lado todas las actividades que tenemos que realizar”, indicó.

“En la debida defensa de la Autonomía Universitaria, porque nosotros nos encargamos de impartir educación, estamos formando jóvenes de calidad y lo que no queremos es que allá intervención y que se violente el estado de derecho aquí en Sinaloa, y por eso pedirle a la sociedad sinaloense que nos apoyen en la defensa de la autonomía y que realmente en el Estado exista la división de poderes”, exhortó.

Es importante destacar que la actividad se replicó en los cruceros de: malecón viejo y Av. Xicoténcatl, Sánchez Alonso y Universitarios, Av. Teófilo Noris y Blvd. Carlos Salinas de Gortari, Blvd. Sánchez Alonso y Enrique Félix Castro, Sanalona y Revolución, Av. Nicolás Bravo y malecón viejo, Heroico Colegio Militar y Madero, UAdeO, Navolato, Badiraguato, Aguaruto, La Palma, El Tamarindo, Culiacancito, Quilá, Eldorado, Costa Rica, Cosalá y La Cruz.