AMLO confía en que se logre un acuerdo entre la UAS y Gobierno de Sinaloa; celebra que la Universidad no haya suspendido en ningún momento clases, a pesar de la persecución

16 de julio de 2024

El presidente Andrés Manuel López se pronunció a favor del diálogo entre la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y dijo que no tomará partido en el conflicto entre la máxima casa de estudios y el Gobierno de Sinaloa, además celebró que la institución educativa no haya suspendido clases a pesar de la persecución de la que es víctima.

«No quiero tomar partido. Ojalá y se llegue a un acuerdo entre las partes, no es muy complicado. Se complicó según mi visión porque se atravesaron las elecciones, entonces una parte se fue a hacer campaña a favor de un grupo y otra parte a hacer parte a otro grupo y eso exacerbó el problema., pero ya pasar las elecciones entonces, ya serenos los van atender en la Secretaría de Gobernación y ojalá y se llegue a un acuerdo. Es lo mejor”, dijo.

Tras ser cuestionado por un periodista de la conferencia mañanera, el Jefe del Ejecutivo recalcó que “no quiero tomar partido”, pero confió en que el conflicto entre la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el gobierno estatal quede resuelto y se llegue a un acuerdo antes de que termine su gobierno.

“Ojalá, ojalá y se logre pues es un grupo de la Universidad de Sinaloa, alumnos y académicos incluso, las autoridades de la universidad y el gobierno de Sinaloa y también la población de la Sinaloa, no todos, pero sí un sector que se han confrontado porque se habla de irregularidades en la Universidad que es autónoma, entonces hay esa confrontación

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la máxima casa de estudios de Sinaloa no haya suspendido clases.

“Afortunadamente, aunque ya lleva tiempo este conflicto no se han suspendido las clases y esto es bueno, esto es muy bueno, pero sí que se atienda por Gobernación”.