EN ESTE MOMENTO

Título

Artista


A CONTINUACIÓN

Punto universitario

7:45 am 9:00 am

A CONTINUACIÓN

Punto universitario

7:45 am 9:00 am


Requisitos para programas y promocionales


PROMOCIONALES

La Dirección de Radio UAS atenderá solo las solicitudes de servicio que se hagan llegar formalmente por escrito 3 días hábiles antes de la fecha de transmisión del promocional: la cual deberá contener:

  1. Información del evento: Nombre del evento, día, hora, lugar o dirección entre otros según lo requiera el solicitante, así como el nombre y teléfono del encargado del evento para dudas o aclaraciones.
  2. Firma del director de la UA, UO y/o IAP solicitante o responsable del evento.
  3. En caso de promocionales pregrabados por el cliente: entregar el promocional grabado en CD ó en una memoria USB, en formato de audio digital solo para su difusión.

No Aplica: Cuando se presentan casos fortuitos o de fuerza mayor, o por indicación expresa de la Rectoría de la UAS.

En caso de promocionales pregrabados por el cliente, estos deberán contar con los siguientes requisitos:

  1. Duración máxima de 30 segundos.
  2. Mensaje claro y entendible, sin lenguaje altisonante, que sea de interés o beneficio para la sociedad
  3. Sin promoción de alguna entidad comercial o asociación con fines de lucro y que no contenga material relacionado a algún partido político.
  4. Sin que perjudique la imagen de alguna persona física o moral.

El material de be ser entregado en un archivo de audio digital en formato .WAV a 44100 khz o .Mp3 con una calidad de bits mayor o igual a 128 kbps grabado en un CD ó en una memoria USB.

PROGRAMAS

Para solicitar la realización de un programa de radio, se deberá.

  1. Presentar oficio dirigido al Director de Radio UAS solicitando un espacio para la trasmisión de un programa de radio.
  2. Entregar proyecto del programa original que contenga:
    • Definición de objetivos (generales y específicos),
    • Pretensiones de duración del proyecto y frecuencia de aparición,
    • Cronograma de transmisión (inicio, desarrollo, conclusión),
    • Descripción del equipo de trabajo (voces, productores y responsables).
  3. Presentar grabación del programa piloto, el cual:
    • No podrá ser grabado en las instalaciones de esta emisora.
    • Deberá tener una duración al aire de 25 minutos para programas de media hora y de 55 minutos para programas de 1 hora, tomando en cuenta entrada, corte de estación y salida.
  4. Si el programa será en vivo o grabado, presentar las necesidades técnicas para la realización de este.
  5. Las solicitudes serán valoradas por el consejo interno de producción (CIP)

Para la transmisión del programa de radio, se deberá mantener:

  1. Objetividad del programa: constancia en las temáticas y enfoque acorde al objetivo aprobado en el proyecto.
  2. Compromiso: realizar el programa de radio según los días y horas establecidas por consejo interno de producción.
  3. Lenguaje adecuado: La información debe de ser clara, verdadera, responsable y con un lenguaje adecuado para el auditorio.

El incumplimiento a estos requisitos puede causar la suspensión de transmisión del programa.